Música y catequesis: un camino compartido.

Carga horaria: 30 horas reloj.
Duración: 2 meses.
Fecha de inicio: 18 de abril 2024.

  • Abordar de manera experiencial el “inmenso valor artístico y espiritual del patrimonio musical de la Iglesia”
  • Reconocer a la música como vehículo de la fe y un bien precioso para la evangelización.
  • Adquirir herramientas para la utilización de la música en relación a las tareas de la catequesis.

CONTENIDO
La música en nuestra vida y en nuestra cultura.
La música en las sagradas escrituras.
La música en la historia de la Iglesia.
Música y Tareas de la catequesis:
Llevar al conocimiento de la fe
Iniciar en la celebración del Misterio
Formar en la vida en Cristo
Enseñar a orar
Introducir a la vida comunitaria

Ariel Glaser. Profesor en Ciencias Sagradas, Diplomado en Pastoral Catequística y en Planificación y Gestión de la Comunicación Eclesial. Autor y compositor de gran cantidad de temas y obras musicales para niños, jóvenes y adultos, muchos de ellos utilizados en la catequesis: Déjame Nacer de Nuevo, Ven Espíritu de Dios, Cataeko, Tu llamado…, entre otros. Pertenece a la Parroquia Espíritu Santo de la ciudad de Rosario, en la cual es Ministro acólito instituido. Es Vicedirector de la Junta Nacional de Catequesis.

Romina Balmaceda. Lic y Profesora en Cs Biológicas, Catequista en los distintos niveles educativos Inicial, Primario, Secundario y también para adultos. Se ha desempeñado en el espacio de la “Catequesis y el juego” como tutora docente, por varios años consecutivos. Miembro Activo de la comisión de ESI de JUREC (Junta Regional de Escuelas Católicas) y de la Comisión de preparación para el Sínodo Diocesano celebrado entre 2018-2022. Desarrolla actividades como animadora de un grupo de Perseverancia y catequesis de iniciación en la Comunidad de la Parroquia La Medalla Milagrosa de la ciudad de Mar del Plata.

1 pago de $ 20.000.- (Financiación dada por la tarjeta de crédito o Mercado Pago)

Destinatarios
Catequistas interesados en profundizar el ministerio de la música y aplicarla a sus encuentros y músicos interesados en realizar una aporte a la catequesis.

Modalidad
El curso virtual se desarrollará en 8 encuentros (2 meses), con encuentros sincrónicos (días y horarios en acuerdo con los estudiantes) y asincrónicos, contarán con material de lectura y material audiovisual. El curso finalizará con la entrega y aprobación de un Trabajo Final.

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir arriba