Este curso está organizado por la Escuela Universitaria de Teología (EUT) de la diócesis de Mar del Plata junto con el Secretariado Nacional de Liturgia (SENALI) de la Conferencia Episcopal Argentina y se ofrece para los agentes de Pastoral Litúrgica de nuestro país y de América Latina.

Carga horaria: 40 horas reloj.
Duración: 2 meses y medio.
Fecha de inicio: 8 de mayo 2024.

  • Introducir al alumno en el conocimiento de las fuentes de esta importante oración: Biblia, Tradición y Magisterio.
  • Dar a conocer el desarrollo histórico de esta práctica en la vida de la Iglesia y los principales elementos que la constituyen y organizan.
  • Contribuir a que esta oración de la Iglesia sea asumida y practicada en la vida personal y comunitaria.

CONTENIDO
Las horas de la oración

La oración de los siglos IV a VI
La oración de la Iglesia
Oración con los salmos
Otros elementos de la liturgia de las horas
Estructura y espiritualidad de cada una de las Horas
Liturgia de las Horas y los sacramentos del Bautismo y la Eucaristía

 

 

Equipo docente del Secretariado Nacional de Liturgia (SENALI), organismo consultivo y de colaboración de la Comisión Episcopal de Liturgia (CEL) en su tarea vinculada al estudio y promoción de la vida y la pastoral litúrgica en Argentina.

1 pago de $ 10.000.- (Financiación dada por la tarjeta de crédito o Mercado Pago)

Destinatarios
Esta propuesta formativa está destinada a los agentes de pastoral litúrgica que trabajan en cada una de las comunidades de las distintas diócesis de nuestro país y aquellas personas que quieran formarse en esta oración tan importante en la vida de la Iglesia y de los bautizados.

Requisitos de ingreso
No es necesario acreditar una formación previa en el tema. Es deseable que el alumno se reconozca como agente de la Pastoral Litúrgica para que pueda realizar este proceso formativo partiendo de su propia experiencia y conocimientos.

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir arriba