SECRETARIADO DIOCESANO DE PASTORAL FAMILIAR

Cuando nos preocupamos por nuestras familias y sus necesidades, cuando entendemos sus problemas y esperanzas, (…) cuando se sostiene la familia, sus esfuerzos repercuten no sólo en beneficio de la Iglesia; también ayudan a la entera sociedad” (Francisco, Discurso dirigido a los obispos de Sri Lanka, 5 de mayo del 2014).

«Queridas familias, ustedes lo saben bien: la verdadera alegría que se disfruta en familia no es algo superficial, no viene de las cosas, de las circunstancias favorables… la verdadera alegría viene de la armonía profunda entre las personas, que todos experimentan en su corazón y que nos hace sentir la belleza de estar juntos, de sostenerse mutuamente en el camino de la vida. En el fondo de este sentimiento de alegría profunda está la presencia de Dios, la presencia de Dios en la familia, está su amor acogedor, misericordioso, respetuoso hacia todos. Y sobre todo, un amor paciente: la paciencia es una virtud de Dios y nos enseña, en familia, a tener este amor paciente, el uno por el otro. Tener paciencia entre nosotros. Amor paciente. Sólo Dios sabe crear la armonía de las diferencias. Si falta el amor de Dios, también la familia pierde la armonía, prevalecen los individualismos, y se apaga la alegría. Por el contrario, la familia que vive la alegría de la fe la comunica espontáneamente, es sal de la tierra y luz del mundo, es levadura para toda la sociedad” (Francisco, Homilía en Plaza San Pedro, 27 de octubre de 2013).

El Secretariado Diocesano de Pastoral Familiar es el organismo creado por el Obispo para animar, integrar y promover todas las acciones que promueven la familia. Surge de la celebración del I Congreso Diocesano  de la Familia, en el año 2010, en el que más de 800 agentes de pastoral trabajaron en torno al lema: “La familia, comunidad de amor al servicio de la vida”.
Nuestro secretariado promueve espacios de acompañamiento, formación y espiritualidad tendientes a subsidiar la pastoral ordinaria y todas las acciones que tienen como destinatarias las familias.

Las consultorías familiares son un espacio de escucha, de orientación y de acompañamiento a las familias.
Una propuesta concreta para enfrentar la problemática actual con absoluta confidencialidad y apertura
a todos aquellos que lo requieran. El Espíritu que nos anima es «ser familia».

Más info en > https://www.facebook.com/consultoriafamiliar.mdp

Afiche consultorias para las parroquias_