
El servicio se prestará en un primer momento en 4 parroquias de la ciudad: Catedral, Medalla Milagrosa, Cristo Rey, y San Antonio y en breve también en Balcarce.

Queremos agradecerles a los que el año pasado fueron parte del seminario de formación compartiendo sus saberes y experiencia en temáticas de familia y decirles que contaremos con todos ustedes para el trabajo en red comunitaria.
Les compartimos este link del programa «Un canto a la Vida» emitido el 16/4 por canal 2 dedicado a la Pastoral Familiar de la Diócesis de Mar del Plata, donde presentamos el Servicio de las Consultorias familiares como un espacio de escucha, orientación y acompañamiento a las familias para enfrentar las problemáticas actuales con absoluta confidencialidad y de forma gratuita.
ACERCA DE LA CONSULTORÍAS DE FAMILIAS PARA FAMILIAS (CFF)
> ¿Qué es?
Las CFF son un espacio de escucha, de orientación y de acompañamiento a las familias. Una propuesta concreta para enfrentar la problemática familiar actual con absoluta confidencialidad y apertura a todos aquellos que lo requieran. El espíritu que nos anima es: “ser familia”.
> ¿Quiénes lo llevan adelante?
Matrimonios Orientadores, organizados en equipo, en el marco de una institución que los avala y respalda: “la Iglesia Católica”.
La consultoría es llevada adelante por dos matrimonios (como mínimo) que reciben y acompañan a quien se presenta con una problemática familiar (problemas vinculares, dificultades con menores o adultos mayores, violencia, adicciones, problemas legales, de salud, etc.). La tarea es fundamentalmente de contención y derivación.
> ¿Quiénes son los destinatarios de las CFF?
Todas las familias que lo requieran. Puede concurrir desde un grupo familiar
completo hasta una única persona.
> ¿Qué costo tiene?
El servicio es totalmente gratuito.
> ¿Cómo se preparan los matrimonios orientadores?
Mediante un seminario de formación en el que se los capacita en los principales núcleos problemáticos familiares.
o Luego de la etapa inicial de capacitación los Matrimonios Orientadores continúan formándose permanentemente en un espacio de acompañamiento y supervisión diocesana.
o La capacitación y formación está a cargo de profesionales de las distintas disciplinas que cumplen, además, la función de Asesores (médicos, psicólogos, trabajadores sociales, abogados, etc.).
> Un servicio misericordioso y alegre
El servicio es fruto del llamado de Jesucristo a prolongar en la Iglesia su actitud, sus gestos y palabras. Sólo de estemodo será un servicio misericordioso que haga sentir a cada persona, con su problemática real y concreta, acogida y acompañada. No es nuestra misión juzgar a las personas sino ayudarlas a descubrir el amor que Dios le tiene y reconocer la belleza de su dignidad y vocación. Junto a la misericordia, la alegría tiene que ser el singo de nuestra misión. Hemos recibido la buena noticia, que da sentido y orienta la vida, que llena de luz y de amor nuestros corazones y, por esto, nuestra vocación es anunciar lo que hemos visto y oído