sábado , 21 mayo 2022
Seminario virtual: «LITURGIA DE LAS HORAS»

Este seminario pertenece a los cursos que desde la Escuela Universitaria de Teología (EUT) de la diócesis de Mar del Plata junto con el Secretariado Nacional de Liturgia (SENALI) de la Conferencia Episcopal Argentina se ofrecen para los agentes de Pastoral Litúrgica de nuestro país y de América Latina.

• Introducir al alumno en el conocimiento de las fuentes de esta importante oración: Biblia, Tradición y Magisterio.
  • Dar a conocer el desarrollo histórico de esta práctica en la vida de la Iglesia y los principales elementos que la constituyen y organizan.
  • Contribuir a que esta oración de la Iglesia sea asumida y practicada en la vida personal y comunitaria.

Profesores:

Secretariado Nacional de Liturgia (SENALI), organismo consultivo y de colaboración de la Comisión Episcopal de Liturgia (CEL) en su tarea vinculada al estudio y promoción de la vida y la pastoral litúrgica en Argentina.

1. Las horas de la oración
  2. La oración de los siglos IV a VI
  3. La oración de la Iglesia
  4. Oración con los salmos
  5. Otros elementos de la liturgia de las horas
  6. Estructura y espiritualidad de cada una de las Horas
  7. Liturgia de las Horas y los sacramentos del Bautismo y la Eucaristía

Destinatarios

Esta propuesta formativa está destinada a los agentes de pastoral litúrgica que trabajan en cada una de las comunidades de las distintas diócesis de nuestro país y aquellas personas que quieran formarse en esta oración tan importante en la vida de la Iglesia y de los bautizados.

Requisitos de ingreso

No es necesario acreditar una formación previa en el tema. Es deseable que el alumno se reconozca como laico comprometido o agente de la Pastoral Litúrgica para que pueda realizar este proceso formativo partiendo de su propia experiencia y conocimientos.

Fecha de inicio: 4 de mayo de 2022.

Duración: 2 meses.

Costo del curso en Argentina: 1 pago de $ 3.600.-

Costo del curso estudiantes del exterior: Consultar a extension@eut.edu.ar

Consultas e información complementaria: extension@eut.edu.ar

Inscripción:
CERRADA LA INSCRIPCIÓN.

Consultas: extension@eut.edu.ar

1. Marïa C. Pigliapoco

Me gustaría hacer curso «Año Litúrgico» no se hace este año

• Juan Leonardo Rodríguez Mas

Hola, María:
      Gracias por escribirnos.
      El curso sobre el Año litúrgico no se hará este año. Si te interesa algún otro curso sobre liturgia, no dejes de informarte en la web.
      Saludos cordiales,
      Juan – Extensión EUT