sábado , 21 mayo 2022
Misa de Inicio del Ciclo lectivo 2022 presidida por Mons. Mestre

Misa de Inicio del Ciclo lectivo 2022 presidida por Mons. Mestre

El miércoles 30 de marzo tuvo lugar la Misa de Inicio de las actividades formativas en la Escuela Universitaria de Teología y Centro Diocesano de Estudio y Reflexión (EUT-Cedier) presidida por Mons. Gabriel Mestre, gran Canciller, y concelebrada por Pbro. Dr. Luis Albóniga, rector de la EUT, el Pbro. Ezequiel Kseim, Presidente de la Fundación Cardenal Pironio, y el Pbro. Ariel Sueiro, docente de la institución y párroco de la Catedral de Mar del Plata.

Alumnos, docentes y directivos compartieron la Eucaristía en la que el rector, Pbro. Dr. Luis Albóniga, durante la homilía citó las palabras que el obispo pronunciara en la misa de inicio del Sínodo diocesano: «Primacía de la gracia y conversión misionera para la renovación Sinodal». En ese sentido, el rector comentó que «la gracia divina, como don del Espíritu Santo es potencia que armoniza el corazón de los creyentes con el de Jesús para que podamos conocer, amar y servir como él, sobre todo, cuando se inclinó ante los pies de sus discípulos para lavarles los pies y cuando entregó su vida en la cruz (cf. DCE 11)». A partir de la cita planteó los primeros interrogantes al iniciar este nuevo ciclo académico: «¿En todas las áreas de la EUT y en la tarea formativa de tantos hermanos y hermanas que participan en las carreras, diplomaturas y cursos, nuestro obrar está en armonía con el de Jesús? ¿Vivimos este misterio de comunión, este dinamismo de gracia, que hace visible la gloria, la belleza del Dios Amor?».

Luego reflexionó sobre la palabra «vida» destacando que «la obra que Jesús realiza en comunión con el Padre es dar Vida», y señalando que «en este tiempo cercano a la Pascua debemos asumir el desafío de dejar que el Señor nos renueve comunicándonos su vida». Por ello se preguntó: «para nuestra familia de la EUT: ¿la conversión permanente, la fidelidad a la palabra de Jesús y a la voluntad de Dios son verdaderamente el rasgo de nuestra vida y tarea formativa?».

Finalmente, y a partir de las palabras del profeta Isaías: «Te destiné a ser alianza del pueblo para restaurar el país» (Is 49,8), destacó: «Nuestro servicio en la EUT y el esfuerzo formativo de todos los alumnos y alumnas adquieren su sentido en la medida en que se convierten en misión. Escuchar, discernir y responder al llamado el Señor, en esta hora concreta de la historia, es la responsabilidad de nuestra institución universitaria». (La homilía completa puede descargarse en el botón de enlace al pie de esta nota).

Luego de la Celebración Eucarística, Mons. Gabriel Mestre tuvo dos gestos de paternal cercanía con la comunidad educativa. En primer lugar, bendijo a la Hna. Rosana Bujones, de la Congregación Hermanas Auxiliares Parroquiales de Santa María, que recibió su certificado por haber finalizado la Diplomatura en Sagrada Escritura con orientación en Animación Bíblica de la Pastoral mientras desarrollaba sus tareas pastorales en la misión de Xai – Xai, Mozambique, en África. En segundo lugar, bendijo al personal directivo y docente de la institución.

Las autoridades de la Escuela Universitaria de Teología y Centro Diocesano de Estudio y Reflexión agradecen a toda la comunidad educativa por su participación en esta Misa de Inicio y le augura un fecundo ciclo lectivo 2022.

Ingreso de Mons. Mestre y presbíteros concelebrantes.
Alumnos, docentes y demás integrantes de la comunidad educativa EUT-Cedier.
Pbro. Dr. Luis Albóniga durante la homilía.
Bendición de la Hna. Rosana Bujones, de la Congregación Hermanas Auxiliares Parroquiales de Santa María, egresada de la Diplomatura en Sagrada Escritura de la EUT.
Bendición del obispo Mestre a los docentes y directivos de la EUT-Cedier.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*