Este viernes 27 de marzo, a las 18, hora de Roma (14 de la Argentina) en el atrio de la basílica de San Pedro y ante una plaza vacía, el papa Francisco rezará una oración por el fin de la pandemia del Covid-19, e impartirá a la audiencia la bendición Urbi et Orbi, con la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria.
¿Qué es la bendición «Urbi et Orbi»?
La bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad [de Roma] y al mundo), es un acto sin igual de acercamiento del sucesor de Pedro a cada creyente. Se trata de un acto que ningún otro obispo puede realizar y que puede tener lugar de manera eficaz a través de los medios de comunicación para el bien del alma de los fieles. El Papa solo imparte la bendición en tres ocasiones: al ser elegido sucesor de Pedro, en Navidad y Pascua.
Por este motivo, es posible afirmar que en la historia no había tenido lugar nunca antes una bendición “Urbi et Orbi” de un Papa en la soledad de la Plaza de San Pedro del Vaticano, seguido mundialmente por los creyentes a través de medios de comunicación.
Será un acto único en la historia y los invitamos a unirse a través de las transmisiones que realizarán canales televisivos, radios y redes sociales.
Compartimos también un recurso catequístico para descargar sobre este acontecimiento elaborado por el Prof. Pablo Garegnani, docente de la EUT.
