En el marco del curso de Neurociencias que se está brindando desde mayo, tendremos esta excelente conferencia con el especialista, doctor Roberto Rosler sobre esta temática tan importante. Conocé más sobre la ciencia que estudia la mente humana para entender cómo se da el aprendizaje en cada uno. ¡No te la pierdas!
—
El próximo viernes 7 de julio, el doctor Roberto Rosler, neurocirujano y especialista en neurociencias brindará una conferencia en el CEDIER, ubicado en Pasaje Catedral 1750. Será a partir de las 19 y la misma lleva como título “Neurociencias y educación: herramientas pedagógicas para el aula”. La actividad está organizada por la Escuela Universitaria de Teología – CEDIER, la Junta Regional de Educación Católica local y el instituto de formación docente “Pablo VI”. Si bien está destinada a personas vinculadas a la educación, puede participar toda persona interesada en la temática.
Roberto Rosler, es médico Neurocirujano egresado con diploma de honor de la Universidad de Buenos Aires, y profesor titular de Neurofisiología de la carrera de Médico Especialista en Neurología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es también director académico de la Asociación Educar, que es una institución privada que ofrece una alternativa de capacitación en el marco de la educación no formal, abierta a todas las personas y sin requisitos previos.
“Nuestras emociones son un cóctel explosivo que depende de dos factores. Un factor poco importante es la predisposición genética pero lo más importante es el medio ambiente. Es decir, tenemos que preocuparnos por dónde crecen nuestros hijos, con cariño, afecto, necesidades básicas satisfechas, etc. Así probablemente sus respuestas emocionales sean socialmente adaptativas”, manifestó el doctor Rosler en una entrevista en el diario “La Capital” de Mar del Plata.
En las charlas y talleres que brinda, de manera dinámica y muy amena, busca introducir a las personas en la reflexión sobre la educación, y en cómo funciona el cerebro. Esto permite también descubrir nuevas formas de enseñanza, a través de la empatía, el diálogo y la escucha atenta.
Para más información e inscripción para la conferencia de Rosler, se puede enviar un mail a sec.academica@eut.cedier.org.ar o llamar al 495 8633 de lunes a viernes de 18.30 a 21.30 o consultar a través de www.cedier.org.ar o en facebook: Escuela Universitaria de Teología – CEDIER