Las Diplomaturas constituyen cursos sistematizados mediante un plan de estudios, destinados a la capacitación, actualización y/o perfeccionamiento en un área temática determinada.
Esta Diplomatura Superior Universitaria en Fundamentos de la Teología está a cargo de la EUT (Escuela Universitaria de Teología del Obispado de Mar del Plata República Argentina) y la lleva adelante el equipo docente que dicta las carreras de grado presenciales de Licenciatura y Profesorado en Teología.
A través de este trayecto formativo te iniciarás en una sólida formación bíblica y teológica para comprender los aspectos éticas, sociales y culturales con que nos encontramos diariamente como comunidad de fe; y podrás fortalecer la dimensión personal y espiritual de la vivencia del Evangelio.
En la EUT entendemos la teología como disciplina viva y dinámica, como la fe que busca entender, y que exige de la persona que tiene la intención de conocerla y vivirla implicarse existencial, espiritualmente, emocional e intelectual para el compromiso y transmisión de la fe.
CON CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA. Acredita créditos universitarios para el 1er. año de la Carrera de Teología (interesados en esta opción comunicarse individualmente).
Formar con una sólida preparación básica en las áreas de la Teología: Biblia, Dogmática, Moral, Filosofía, Liturgia, Patrística y Magisterio de la Iglesia.
Capacitar en los fundamentos teológicos: bíblicos, dogmático, litúrgicos y filosóficos; que permitan llevar adelante la misión de todo cristiano comprometido con su comunidad.
Ofrecer herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de tareas pastorales.
Introducir en el trabajo metodológico y de investigación en temas teológicos.
Contenidos – Plan de estudios
Introducción a la Filosofía I y II
Introducción a la Biblia I y II
Teología Fundamental I y II
Teología Moral
Patrística
Liturgia
Metodología de Estudio e Investigación
Seminario de Magisterio Actual

Equipo docente con alta capacitación y experiencia que tienen a cargo cátedras en el Profesorado y Licenciatura en Teología que dicta la EUT de manera presencial.

Director: Pbro. Dr. Luis Albóniga

Próximamente

Personas con título secundario interesadas en conocer y profundizar en la fe cristiana, tal como es vivida, celebrada y pensada en la tradición católica, mediante una formación a distancia con nivel universitario.

Formación a distancia a través del campus de la EUT, con algunos encuentros sincrónicos y con acompañamiento tutorial permanente.
Las materias se aprobarán con la entrega de trabajos y/o una charla en línea con los docentes a cargo.
Carrito de compra