martes , 20 abril 2021
DIPLOMATURA SUPERIOR UNIVERSITARIA EN ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE PROYECTOS COMUNICACIONALES DIOCESANOS

De qué se trata?

Las Diplomaturas constituyen cursos sistematizados mediante un plan de estudios, destinados a la capacitación, actualización y/o perfeccionamiento en un área temática determinada.

La Diplomatura Superior Universitaria en Estrategias y Gestión de Proyectos Comunicacionales Diocesanos promueve una actualización en el tema respecto de esta tarea en las diócesis.

Organizado por la Escuela Universitaria de Teología (EUT), la diplomatura cuenta con el auspicio de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), la Comisión Episcopal de Comunicación Social, la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el Programa FE (Financiamiento Eclesial) y la diócesis de Mar del Plata.

• Generar y motivar una reflexión profunda sobre la comunicación dentro de cada diócesis de la Iglesia a la luz de los postulados del papa Francisco.
  • Debatir sobre los fundamentos teológicos y antropológicos que sostienen la comunicación dentro de la Iglesia.
  • Analizar estrategias para abordar las comunicaciones dentro de las organizaciones eclesiales y diocesanas.
  • Aprovechar los medios tecnológicos contemporáneos para divulgar el mensaje evangélico.

¿Cómo es el Plan de estudios y la organización de la diplomatura?

La diplomatura se cursa a distancia por la plataforma virtual de la EUT.

Está integrada por 15 módulos con temas específicos de una duración de 2 horas. Cada Módulo estará integrado por: una clase magistral y un trayecto tecnológico o práctico, y comisiones de trabajo con tutores y referentes.

• CLASE MAGISTRAL. 90 minutos a cargo de expertos que entregarán una serie de lecturas obligatorias y prácticos no obligatorios.
  • TRAYECTO TENOLÓGICO. Para abordar cuestiones prácticas específicas de 30 minutos en cada módulo.
  • TALLER POR COMISIONES SEMANALES. Se conformarán COMISIONES de estudiantes que tendrán asignadas un tutor académico y un referente comunicacional. El tutor será el responsable del seguimiento académico y de la atención de las necesidades de cada alumno.
  • TRABAJOS PRÁCTICOS. Cada módulo propondrá una serie de lecturas y un TRABAJO PRÁCTICO aplicado a su diócesis o parroquia. Estos trabajos tienen como objetivo que, al completar el tramo práctico, cada estudiante tenga un plan de comunicaciones para su diócesis. Estos trabajos serán debatidos en los Talleres por Comisiones.
  • REFERENTE COMUNICACIONAL. Cada comisión tendrá asignado un reconocido comunicador de alguna de las diócesis de Argentina que acompañará a los estudiantes y promoverá el intercambio de experiencias.
  • TUTORÍAS. Los tutores estarán disponibles para realizar consultas, intercambios de experiencias y saberes de manera grupal o individual.

Programa, docentes y calendario académico

DESCARGAR PLAN ACADÉMICO 2021

Requisito para aprobación de la diplomatura

PRESENTACION Y DEFENSA DEL TRABAJO FINAL DE EVALUACIÓN. Se constituirá un tribunal que escuchará la defensa del trabajo final (10 minutos), que previamente debe ser aprobado por el director de la Diplomatura.

¿Cuál es su duración?

8 meses, de mayo a diciembre 2021. Una conferencia y un taller virtual semanal y tutorías ON LINE.

RÉGIMEN ACADÉMICO: La regularidad se mantendrá hasta mayo del 2022, hasta esa fecha se podrá acceder a la evaluación presentando su PLAN DE COMUNICACIONES DIOCESANO para obtener el certificado de aprobación.

¿Cuál es su costo?
Alumnos de Argentina
10 cuotas de $ 3.000.- o 1 cuota de $ 27.000.- que puede abonarse por transferencia bancaria o por Mercado Pago.
El obispo de cada diócesis tiene a disposición una beca para una persona que esté colaborando con la comunicación diocesana.
Alumnos del Exterior
500 u$s  (quinientos dólares). Contactarse con: dipcom@eut.edu.ar

¿Cómo inscribirse?

La inscripción para el ciclo 2021 ya está abierta, le pedimos que rellene el siguiente formulario:

INSCRIPCIÓN 2021

Para más información comunicarse a:
Correo electrónico: dipcom@eut.edu.ar
Facebook: Escuela Universitaria de Teología – CEDIER