martes , 14 septiembre 2021
SEMBRAR: 25 AÑOS EN LA FORMACIÓN DE AGENTES DE PASTORAL

SEMBRAR: 25 AÑOS EN LA FORMACIÓN DE AGENTES DE PASTORAL

Sembrar es parte constitutiva de nuestro caminar diocesano. Hace 25 años atrás se ponía en marcha este proceso pensado para acompañar la formación de agentes de pastoral. Sucesor del Seminario Catequístico Diocesano, el proyecto Sembrar buscó ampliar los destinatarios, abocándose a la formación del discípulo/misionero en un ámbito de encuentro, reflexión y celebración.

El proyecto fue impulsado por el padre Fabián Yanes, acompañado por Luis Albóniga (en ese momento, laico egresado de la EUT), María Laura García y Lía Zervino (Servidora), en el marco del CEDIER y dentro de la Escuela Diocesana de Ministerios y Catequesis. Muy pronto, Sembrar fue transformándose en un espacio donde congregar a laicos y consagrados en un itinerario formativo permanente.

Son muchos los actores que dieron vida a este proyecto a lo largo de estos 25 años. Tanto los sacerdotes que los animaron, entre ellos Silvano de Sarro, Pablo Etchepareborda, como en laicos y consagrados que, como docentes, han acompañado a los diversos y numerosos grupos que pasaron por las aulas del CEDIER. Entre ellos, destacamos el aporte, presencia y compromiso de María Laura García, directora del proyecto hasta el año 2019, quien, ininterrumpidamente, ha dado vida a este itinerario que, hoy, celebramos.

En los últimos años, en vistas de una reestructuración interna, Sembrar pasó a formar parte del Departamento de Extensión de la EUT, junto a los padres Tomás de la Riva y Luis Albóniga y animado por un equipo conformado por Cecilia Otegui, Estela Luján Gómez, ocv, Miguel Zazza (Diácono permanente) y Pablo Garegnani. Desde allí, van surgiendo nuevas propuestas formativas. El objetivo será, siempre, el generar espacios formativos donde la Palabra de Dios sea el centro.

“El sembrador salió a sembrar…” Mt 13, 3

Los esperamos a todos para celebrar junto a nuestro Obispo Mons. Gabriel Mestre, el martes 15 de diciembre a las 20 y será transmitido por YouTube EUT-CEDIER.

4 Comentarios

  1. Hola! Quisiera saber cuando serán las inscripciones para Sembrar 2021. Gracias

    • Juan Leonardo Rodríguez Mas

      Hola Daiana:
      Gracias por comunicarte. En breve difundiremos las alternativas que tiene Sembrar para el 2021 y allí estará el correo electrónico para que puedas solicitar más información o inscribirte.
      Saludos cordiales,
      Juan – Extensión EUT

  2. Claudia Rocío Guebara

    Hola. Hice el curso de sembrar hace varios años pero no retiré el título. Cómo debo hacer? Gracias

    • Juan Leonardo Rodríguez Mas

      Hola, Claudia:
      Gracias por tu consulta.
      Para combinar con la gente de Sembrar, te sugiero escribas a este correo electrónico y combines con ellos la entrega del certificado correspondiente.
      sembrar@eut.edu.ar
      Saludos cordiales,
      Juan – Extensión EUT

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*