Con motivo del año jubilar de la misericordia, la comisión diocesana de liturgia junto al CEDIER desarrollaron el pasado miércoles 2 de marzo una jornada de reflexión titulada “Celebrar la Sanación: rituales de misericordia». La misma se realizó por la tarde en el aula cardenal Pironio, del CEDIER con una nutrida concurrencia de público.
Las catequesis litúrgicas fueron desarrollados por el presbítero Ariel Sueiro, delegado episcopal para la liturgia y también es miembro en el secretariado nacional de liturgia (SENALI).
El padre Ariel desarrolló en primer lugar una catequesis litúrgica sobre el sacramento de la reconciliación llamada “un sacramento para la curación del hombre”; en segundo lugar la catequesis sobre el sacramento de la Santa Unción a la que tituló “santa unción un sacramento para la sanación del hombre” y finalmente la tercera catequesis denominada “la fe y la liturgia ante la muerte”.
Sobre la iniciativa, el sacerdote detalló, «la comisión de liturgia, pensó para este año varias actividades con motivo del jubileo de la misericordia. Entre ellas estaba esta charla que la pensamos como un espacio para profundizar en estos dos sacramentos que están vinculados a la sanación del alma. Quizás hay un poco de desconocimiento de ellos, y en realidad, son los rituales que tiene la Iglesia para comunicar la misericordia a las personas».