viernes , 23 septiembre 2022
Reunión del Claustro Docente de la EUT

Reunión del Claustro Docente de la EUT

En el día de ayer, martes 9 de agosto, se realizó la reunión del Claustro Docente convocada por las autoridades de la institución. Estuvieron presentes el rector de la EUT, Pbro. Dr. Luis Albóniga; el vicerrector, Esp. Lic. Rubén Primo Fernández; el presidente de la Fundación Cardenal Pironio, Pbro. Ezequiel Kseim; el director del Departamento de Investigación, Pbro. Lic. Cristian Basterrechea; el coordinador de Sembrar, Prof. Pablo Garegnani; el coordinador del Departamento de Extensión y
encargado del Servicio de publicaciones, Lic. Juan Rodríguez; la Secretaria Académica, Prof. Marcela Galcerán; y docentes de las carreras de Prof. y Lic. en Teología y de las diplomaturas y cursos de extensión universitaria.

El rector dio la bienvenida a los presentes y destacó especialmente el saludo afectuoso de Mons. Gabriel Mestre, Gran Canciller de la EUT, que no pudo estar presente por razones de agenda.

Luego de una breve presentación de los asistentes, el rector sumó en dicha presentación al Pbro. Prof. Tomás D. de la Riva, director del Departamento de Extensión, que desde La Plata acompaña la gestión del área. Seguidamente se compartió un momento de oración, guiada por el C.P.N. Jorge Carbone, integrante del Departamento de Administración.

El rector introdujo en el primer momento de la reunión algunos fragmentos de la Constitución Apostólica Veritatis gaudium Sobre las universidades y facultades eclesiásticas – Francisco 2017 haciendo hincapié en “la alegría de la verdad” que ha de guiar el accionar de la Escuela Universitaria de Teología. El P. Luis comentó algunos de los puntos del documento e invitó a los asistentes a hacer una lectura reflexiva de lo compartido para llevar adelante la tarea pedagógica con este espíritu.

Seguidamente, el vicerrector del establecimiento, Esp. Lic. Rubén Primo Fernández, compartió la Propuesta de Régimen Docente EUT desarrollando los puntos principales del documento que en breve se pondrá a disposición del cuerpo docente para su análisis.

Luego el director del Departamento de Investigación, Pbro. Lic. Cristian Basterrechea, presentó el nuevo Manual de Estilo de la EUT describiendo sus líneas generales e invitando a los docentes a acompañar a los alumnos en el uso de este manual.

Para concluir, el rector invitó a todos a participar en la revista Poliedro con investigaciones o artículos de divulgación y motivar a los alumnos a la participación y a su lectura.

Finalmente, en un clima de camaradería, se compartió un café que permitió el diálogo distendido entre los docentes y autoridades de la institución.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*