martes , 20 abril 2021
Novedades del Secretariado Diocesano de Pastoral Familiar

Novedades del Secretariado Diocesano de Pastoral Familiar

Naturaleza y Misión
El secretariado Diocesano de Pastoral Familiar se constituye como un organismo surgido como continuidad del impulso ofrecido por el Primer Congreso Diocesano de la familia acontecido en mayo de 2010. El Ideario de Pastoral familiar condensó en un conjunto jerarquizado de objetivos las múltiples inquietudes suscitadas por el Espíritu en aquel encuentro en cierto modo fundacional. Entre ellos se señaló, en orden a revitalizar pastoral familiar dentro de la pastoral orgánica de la Iglesia, la creación y nombramiento del Secretariado Diocesano de la Familia.
La Misión de este secretariado es contribuir según su virtud propia al anuncio del Evangelio del amor y de la Familia. Su actividad se desenvuelve en el ámbito de la animación pastoral, la coordinación de iniciativas tanto propias como subsidiarias, la formación para una saludable cualificación de servicios y unificación de criterios en los distintos emprendimientos. La promoción y asistencia de las tareas que se desenvuelven en los ámbitos parroquiales, de movimientos e instituciones, sin dejar de apreciar su autonomía pero favoreciendo la conciencia de que la misión tiene raíces locales pero proyección y articulación diocesana. Volviendo la mirada a la Familia acogiendo las tres dimensiones señaladas en los objetivos del ideario de pastoral familiar: Prevención, contención y asesoramiento, bajo una mirada misericordiosa, abierta, donde todos podamos ser parte de una misma familia: la Iglesia diocesana.

Objetivos
Reconoce como tareas esenciales:
a) Fortalecer el anuncio, concientización, formación y espiritualidad a partir de la revelación y la experiencia del Dios Amor.
b) Revitalizar la pastoral familiar en la pastoral orgánica de la Iglesia Diocesana teniendo en cuenta los proyectos trienales de pastoral que vayan desarrollándose.
c) Actualizar el anuncio de la Misericordia en instancias de acompañamiento para profundizar, sanar y fortalecer los vínculos familiares.
d) Fortalecer las instancias de acompañamiento de los novios y de la preparación al matrimonio. La misericordia será el estilo pastoral que requerirá la inclusión y el acercamiento a Dios, de forma paulatina y progresiva, de todas las familias, buscando “alentar a todos para que sean signos de misericordia y cercanía allí donde la vida familiar no se realiza perfectamente o no se desarrolla con paz y gozo” (AL) y suscitando acciones diocesanas de acogida y curación de heridas.

Áreas o servicios
Pastoral de adultos mayores
Liga de madres de familia
Sí, quiero
Consultorías de familias que acompañan familias
Proyecto esperanza: Acompañamiento para la sanación pastoral del síndrome post aborto
Movimientos de familia
Viuda
s

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*