lunes , 13 septiembre 2021
MONS RAU, FUNDADOR DE LA PRIMERA UNIVERSIDAD DE MAR DEL PLATA.

MONS RAU, FUNDADOR DE LA PRIMERA UNIVERSIDAD DE MAR DEL PLATA.

En el marco de la recordación del 50 aniversario de la muerte de Mons Enrique Rau, primer obispo de Mar del Plata, fue restaurado el monolito que honra su memoria en la plaza San Martin.

La restauración estuvo a cargo de Constancia Addiechi, de la Dirección de Restauración de Monumentos Escultóricos dependiente de la Municipalidad de General Pueyrredón.

La experta local llevó adelante las tareas de puesta en valor del Monolito que rinde homenaje a Monseñor Enrique Rau, ubicado en Plaza San Martín frente a la Catedral y lindante al tradicional almanaque marplatense y a dos esculturas emblemáticas de la ciudad. El monolito está conformado por dos placas de mármol de 2,10m de alto por casi 1 m de ancho.

Según la Ordenanza 5001 promulgada el 19 de agosto de 1981 se autorizó al Obispado de Mar del Plata a construir un monolito en su memoria cuyo texto, grabado en el frente, menciona: “ La Ciudad a Monseñor Enrique Rau, primer Obispo Diocesano, fundador de la primera Universidad de Mar del Plata”.

Fuente: Web Diócesis de Mar del Plata.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*