lunes , 13 septiembre 2021
MAR DEL PLATA SERÁ SEDE DE LA UNIVERSIDAD DEL SENTIDO y SCHOLAS OCCURRENTES

MAR DEL PLATA SERÁ SEDE DE LA UNIVERSIDAD DEL SENTIDO y SCHOLAS OCCURRENTES

En la sede del obispado local, el padre Obispo Gabriel Mestre y el Dr. José María del Corral firmarán un convenio de colaboración entre el obispado de Mar del Plata y la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes.

Participaron de la firma el obispo de Mar del Plata, Mons GABRIEL MESTRE y a JOSÉ MARÍA DEL CORRAL, Director Mundial de la Fundación Pontificia SCHOLAS OCURRENTES y los rectores de las Universidades Locales.

Scholas lleva adelante el programa denominado Universidad del Sentido impulsad desde Vaticano. El programa desarrollará en nuestra zona una serie de actividades promoviendo la educación y la integración.

La iluminación del Magisterio del Papa Francisco, la creatividad desplegada por Scholas y la riqueza local de las Universidades e instituciones educativas locales redundarán, sin lugar a dudas, en el desarrollo de la cultura y la promoción del bien común.

El padre Obispo Gabriel Mestre destaco que “es una gran alegría poder llevar adelante este proyecto junto con Scholas donde creemos que es un acto concreto donde el espíritu de Fratelli Tutti, donde ámbitos de distintas pertenencias y variadas ideas, podamos desde un sentir común responder de manera concreta en la solución temas específicos como el de la educación con sentido. Esta también es una idea en la que el Papa Francisco está avanzando con el pacto educativo global, de una manera pluralista y abierta en acuerdo con todos los actores de la sociedad para construir juntos un sentido renovado de la vida”, finalizó el Obispo Mestre.

Por su parte José María del Corral, Director Mundial de la Fundación Pontificia SCHOLAS OCURRENTES destacó que “mientras en la ciudad y el país se discute el inicio de clases, en Mar del Plata en febrero comenzamos con una escuela de surf, la escuela en la arena con jóvenes de la periferia que a través del deporte encontrarán un sentido a su vida a través del trabajo de la diócesis. Cuando el Papa me convocó para esta misión me dijo que para cambiar los países hay que cambiar la educación involucrando a los propios jóvenes: esto es Scholas. Esto estamos comenzando a hacer en Mar del Plata”.

Firmaron los rectores de las Universidades adherentes al programa: Dr. Juan Carlos Mena, por la Universidad FASTA, el Cdor. Amado Zogbi, por la Universidad Atlántida Argentina y el Pbro. Dr. Luis Albóniga por la Escuela Universitaria de Teología.

Asistieron autoridades de la Fundación Pironio, los responsables del área de educación del obispado y los comunicadores de diferentes medios de comunicación.

El Pbro. Dr. Luis Albóniga firma el convenio con Scholas por la EUT.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*