martes , 14 septiembre 2021
LA EUT Y LA MICROSEDE DE LA UNIVERSIDAD DEL SENTIDO EN EL CONGRESO INTERUNIVERSITARIO LAUDATO SI’

LA EUT Y LA MICROSEDE DE LA UNIVERSIDAD DEL SENTIDO EN EL CONGRESO INTERUNIVERSITARIO LAUDATO SI’

El vicerrector de la EUT, Esp. Rubén Primo Fernández, participó el viernes 3 de septiembre en una disertación del Congreso Interuniversitario Laudato Si’ en el  CEPRES Región Bonaerense presentando la Microsede de la Universidad del Sentido de la que forma parte la EUT y algunas universidades marplatenses.

En esa ponencia hizo referencia al convenio firmado por el obispo de la Diócesis de Mar del Plata y Gran Canciller de la EUT, Mons. Lic. Gabriel Mestre, y el Director Mundial de Schollas, José María del Corral.

Como dijo el papa Francisco: “Scholas intuye que de esto se trata educar. Una educación que nos abre a lo desconocido, que nos lleva a ese lugar donde todavía no se dividieron las aguas, para desde allí soñar nuevos caminos”.

Así, el vicerrector señaló que la Universidad del Sentido propone enseñar la propia vida. Sueña no solo con la educación del futuro, sino con la educación del origen. A partir de la firma de este convenio, el Obispado y las Universidades van a promover actividades entre los estudiantes que pongan en el centro, en los contenidos humanos esenciales, lo que es el sentido, más allá de las competencias técnicas de las carreras.

Es por ello que el propósito de la Universidad del Sentido es fomentar la cultura del encuentro a partir de una educación que genere sentido en instituciones que se unen al proyecto con sus propios docentes y estudiantes universitarios. Un prometedor desafío que ya está en marcha.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*