Inscribite «En el camino» itinerario formativo virtual

Inscribite «En el camino» itinerario formativo virtual

En el camino 2017Como lo hicimos en 2016, este año también relanzaremos el inicio del itinerario “En el camino”, un proyecto de formación inicial para todo tipo de agentes pastoral que se desarrolla de manera virtual.

El año pasado, tuvimos más de 120 inscriptos que fueron participando de las etapas y aún lo siguen haciendo. Como todo “camino” algunos tuvieron obstáculos, otros pudieron transitarlo con facilidad y con disponibilidad, y otros, por distintas circunstancias no pudieron seguir. Hemos visto muy lindos frutos de encuentro y también de grandes aprendizajes, desde el manejo de la plataforma virtual hasta la apertura del corazón, y el acercamiento a Dios a través de la oración y su Palabra. Por ese motivo, queremos seguir proponiendo esta iniciativa a todas las comunidades.

Cabe destacar que el curso se realizó a partir del proyecto de formación que lleva el mismo nombre, elaborado hace algunos años por el secretariado de Catequesis. Dicho itinerario fue adaptado para que lo pueda realizar todo agente pastoral. A su vez, le hemos hecho algunas modificaciones para poder participar a distancia, y fueron actualizados algunos elementos del Magisterio y la vida pastoral y cotidiana.

Recordamos que desde la modalidad virtual, mantenemos la idea original de que sea un camino grupal, es decir, que en cada comunidad puedan reunirse para participar de los encuentros, para que impulsados desde la formación puedan llevar adelante el lema diocesano de este año: “Queremos ser comunidades orantes, fraternas y misioneras”. El itinerario tiene entregas grupales y personales. Más allá de la preferencia grupal, se da igualmente la opción de hacerlo en forma individual.

“En el camino” está conformado por cinco etapas: Creemos 1, Creemos 2, Celebramos, Vivimos y Oramos; siguiendo la estructura del Catecismo de la Iglesia Católica:

  • Creemos 1: 1° cuatrimestre 2017
  • Creemos 2: 2° cuatrimestre 2017
  • Celebramos: 1° cuatrimestre 2018
  • Vivimos: 2° cuatrimestre 2018
  • Oramos: 1° cuatrimestre 2019.

Cada etapa consta de aproximadamente 10 encuentros virtuales y un encuentro presencial, este último para todos los alumnos de nuestra diócesis.

La etapa «Creemos I» comenzará con el encuentro presencial, que será el sábado 29 de abril en el CEDIER, de 9 a 13 y en él se introducirá a la plataforma virtual.

Al igual que el año pasado, el costo de la primera etapa (cuatrimestral) será de $150 para los alumnos de nuestra diócesis y $500 para aquellos alumnos que estén fuera de la misma. En el caso de que haya alguna dificultad económica, rogamos nos acerquen la inquietud para encontrar el modo de solucionarla.

Enviamos adjunto la ficha de inscripción, que también se puede encontrar en la página del CEDIER: www.cedier.org.ar o en el Facebook institucional: Escuela Universitaria de Teología – CEDIER. Pueden enviarla completa a enelcamino@cedier.org.ar, o presentarla en la mesa de entradas del CEDIER, de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 hs. La inscripción cierra el viernes 21 de abril. También a través de esas vías pueden hacer las consultas que deseen y quedamos a disposición.  El pago podrán hacerlo el día del encuentro presencial (29 de abril) o por depósito (los datos de la cuenta se enviarán a cada alumno, una vez acordada la forma de pago).

Quedando a tu disposición, te saludamos en Cristo y María, Madre de la Iglesia.

 

          Pbro. Luis Albóniga                                                 Pbro. Fernando Mendoza

       Presidente del Cedier                               Director del Secretariado Diocesano de Catequesis

 

> Encontrás aquí la ficha de inscripción > Ficha de Inscripción – En el Camino 2017

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*