lunes , 13 septiembre 2021
EUT en el Congreso Interuniversitario Laudato Si´

EUT en el Congreso Interuniversitario Laudato Si´

La Escuela Universitaria de Teología (EUT)  a través de su vicerrector Esp.  Ruben Primo Fernández participó de la Inauguración del primer congreso interuniversitario: Laudato Si’.

La EUT fue una de las autoridades académicas que hizo la apertura de las sesiones en representación  del Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior (CEPRES).

Este congreso,  implica cuatro días de intercambios de  diagnósticos y propuestas para proteger el ambiente y hacer frente a las cuestiones más apremiantes de la realidad social, a partir de la propuesta del papa Francisco en su encíclica Laudato Si’.

Es una iniciativa que reúne a expertos nacionales e internacionales, convocados por universidades públicas y privadas  (entre ellas la  Escuela Universitaria de Teología )con el auspicio de la Conferencia Episcopal Argentina .

El tema del congreso está directamente inspirado en los lineamientos del documento pontificio en el cual el Papa manifestó su preocupación por la situación ambiental del mundo.

La Escuela Universitaria de Teología participará de diferentes conferencias, mesas y paneles, a los fines de  abordar cuestiones vinculadas a algunos de los principales ejes de la encíclica papal  relacionadas con medio ambiente, desarrollo integral de las personas, dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural. 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*