Con San Jerónimo aprendemos y vivenciamos las Sagradas Escrituras.
Objetivos:
- Reconocer y analizar algunos puntos bíblicos fundamentales y básicos.
- Tomar un primer contacto con los libros que conforman el Nuevo Testamento. Comprender la configuración del trasfondo político, sociocultural y religioso durante el primer siglo en el que surgió el cristianismo.
- Suscitar el deseo de conocer y valorar la Biblia, repasando las grandes líneas de la historia de la salvación, específicamente la Nueva Alianza realizada en la persona de Jesucristo.
- Incentivar y entusiasmar la lectura orante de la Palabra y la vivencia personal y comunitaria de las Sagradas Escrituras.
Destinatarios: Catequistas, jóvenes, agentes de pastoral y público en general sin requisitos previos de formación.
Profesores:
Seminario coordinado por la COMISIÓN BÍBLICA DIOCESANA (COBIDI) organismo de la Diócesis de Mar del Plata que se ocupa de la Pastoral Bíblica y de la Biblia en los distintos ámbitos de las diversas Pastorales Diocesanas.
Contenido:
1. Contexto sociopolítico y religioso del Nuevo Testamento
2. Evangelios. Nociones generales.
3. Los evangelios sinópticos. Evangelios según San Marcos y según San Mateo
4. Evangelio según San Lucas y Hechos de los Apóstoles.
5. Evangelio según San Juan.
6. Cartas Paulinas.
7. Carta a los Hebreos y Cartas Católicas.
8. Apocalipsis.
Características: 100% virtual, cada estudiante lo realiza en el momento que más le conviene. Se invitará a algún encuentro por Zoom, pero no será obligatorio.
Carga horaria: 30 horas reloj.
Fecha de inicio: 15 de septiembre de 2021.
Arancel: 1 pago de $ 2.800.-
Podés descargar la información de este curso pulsando el siguiente botón:
Inscripción: Cerrada la inscripción.
Un comentario
Pingback: CURSO VIRTUAL: «NUEVO TESTAMENTO» – ABP – CEA