Objetivos
- Comprender porqué el uso de las diferentes redes sociales puede ser un medio evangelizador para compartir mensajes positivos y constructivos.
- Visualizar cómo Internet y otras tecnologías de la comunicación son fundamentales para promover su labor pastoral.
- Elaborar “mensajes clave” que expresen positivamente la perspectiva de la Iglesia Católica en la sociedad actual.
Destinatarios
- Personas con responsabilidades comunicativas dentro de la Iglesia: parroquias e instituciones eclesiásticas; sacerdotes, religiosos/as, seminaristas; laicos o cualquier persona que le interese formarse y aprender más sobre las redes sociales y la optimización de su uso.
- Todos aquellos que deseen fortalecer sus competencias y mejorar su desempeño en la creación de contenidos para Internet.
Profesores
Luciana Bisogni. Lic en Comunicación Social.
Natalia Marote. Lic. en Comunicación Social. Prof. Universitaria en Ciencias de la Comunicación e Información. Especialista en Educación y TICs. Diplomada en Comunicación Estratégica.
Contenidos
Bloque 1:
Los nuevos desafíos en la comunicación eclesial
- De la transmisión a la comunicación del Evangelio.
- Comunicación y Evangelización: comunicar desde y para la realidad del receptor.
- La comunicación como base de la actitud misionera: anuncio y escucha.
- Abordaje de la comunicación como “Iglesia en salida”.
Bloque 2:
Los desafíos de la comunicación digital para la pastoral
- La nueva evangelización. “La realidad” de los espacios virtuales.
- De la “comunicación de contenidos” a la “comunicación de experiencias”.
- Comunicar la fe “al estilo de Jesús”: Comunicación Interpersonal. Los canales. El mensaje. El emisor y el modo de comunicar el evangelio.
Bloque 3:
Integración de Redes Sociales a la comunicación. Plan de comunicación digital.
El Community Manager. Funciones dentro de una organización diocesana. Cómo hacer más amable y sistemático el trabajo en redes sociales.
- Plan de comunicaciones en redes sociales
- Instagram: cómo funciona cada uno de sus canales.
- Facebook: cómo se crea una página, fanpage.
- ¿Cómo aumentar seguidores?
Bloque 4 :
Redes Sociales
- Twitter: creación de perfiles, objetivos.
- Youtube. Estrategias: objetivos y estrategias que los puedan alcanzar.
- WhatsApp para aumentar tus vínculos y la comunicación on line con tus contactos.
Características: 4 encuentros sincrónicos -que quedarán grabados por si no pueden cursar todo de manera sincrónica. Fechas de encuentro: 8, 15, 22, 29 de septiembre de 18 a 19 horas. Lo importante de la participación sincrónica es que se pueden hacer preguntas, pero igualmente se puede cursar con los materiales y mirando los videos en el momento que tengan disponible.
Carga horaria: 24 horas reloj.
Duración: 1 mes.
Fecha de inicio: 8 de septiembre.
Arancel:
1 pago de $ 2.250.- (dos mil doscientos cincuenta pesos).
Inscripción: CERRADA LA INSCRIPCIÓN.
Consultas: extension@eut.edu.ar
