viernes , 12 agosto 2022
CURSO VIRTUAL: “¿EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA POSPANDEMIA?”

CURSO VIRTUAL: “¿EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA POSPANDEMIA?”

De la mano de Laudato Si’

Objetivos

  • Fomentar la conciencia ecológica para llevar a cabo acciones transformadoras impulsadas por Laudato Si’ dentro de la comunidad, alentando el liderazgo ecológico y las actividades de restauración ecológica.
  • Reconocer en Laudato Si’ un modo y estilo de vida equilibrado que fortalece la conciencia ecológica y propone un cambio desde lo profundo de las costumbres sociales culturales
  • Considerar la Educación Ambiental como un campo multidisciplinar que atraviesa todos los espacios curriculares de la educación formal.
  • Revisar conceptos y perspectivas teóricas para construir herramientas conceptuales para el abordaje de problemáticas ambientales.
  • Elaborar propuestas que promuevan la formación de los ciudadanos con una mirada interdisciplinar de la problemática ambiental.

Destinatarios
Personas interesadas en desarrollar y fomentar la educación ambiental como una herramienta impulsora de valores que permita el pensamiento crítico alrededor del ambiente, entendido de manera integral como un todo, en la relación Sociedad-Naturaleza, comunicándolo a la comunidad, en el ámbito en el que se desempeñe, ya sea social o laboral. Que sea base para construir una civilización sensible y preocupada por los temas ambientales del presente en relación de las futuras generaciones, teniendo en cuenta los acontecimientos pasados que han dejado precedente. Además está dirigido a docentes de todos los niveles educativos interesados en incorporar a sus prácticas está perspectiva de manera integral.

Profesores
Romina Beatriz Balmaceda. Licenciada y Profesora en Ciencias Biológicas recibida en la UNMdP. Diplomada en Educación Sexual Integral de la UCA. Cursando la Diplomatura en Ecología Integral en la Universidad Católica de Santa Fe. Docente de diversos colegios secundarios de la ciudad de Mar del Plata y de la EUT. Además, participa en actividades pastorales en la Parroquia Medalla Milagrosa (Perseverancia) y en la Diócesis de Mar del
Plata (miembro del Equipo de ESI de JUREC, Miembro del Equipo de Animación del Sínodo y miembro de la CPU en Investigación y Extensión).

María Cecilia Spath. Licenciada y Doctora en Ciencias Biológicas recibida en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Profesora en Disciplinas Industriales con orientación en Ciencias Biológicas recibida en la Universidad Tecnológica Nacional. Fue becaria estudiante de la CIC y becaria doctoral y postdoctoral del CONICET desarrollando sus investigaciones en ecología. Fue ayudante de diversas cátedras en la FCEyN de la UNMdP. Actualmente se desempeña como profesora en Institutos terciarios, formando futuros docentes en Biología.

Emilia María Bocanegra. Ingeniera en Petróleos, Magister en Recursos Hídricos en zona de llanura y Doctora en Ingeniería de Recursos Hídricos. Fundadora del GI Hidrogeología de la UNMdP y profesora en la FCEyN. Fue redactora de la Declaración de Roma 2007 y de la Declaración de Colombia 2017 ambas en relación al agua suscritas por el Papa Francisco. Realizó en la EUT la Diplomatura en Sagrada Escritura, dictó clases sobre Laudato Si’ en la cátedra de Teología Moral Social y organizó el seminario “El agua
manantial de vida. Una mirada desde la espiritualidad bíblica y Laudato Si’”.

Valeria Martinez Festorazzi. Lic. y Dra. en Psicología. Especialista en Psicoterapia Cognitiva y Especialista en Docencia Universitaria. Actualmente, trabaja como docente universitaria en la Facultad de Psicología y Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNMdP) y como orientadora en el Departamento de Orientación Vocacional (UNMdP).

Contenidos
Cuatro módulos.
1. Educación Ambiental: ¿De qué hablamos cuando hablamos de Educación Ambiental?
2. Educación Ambiental desde la mirada social y cultural.
3. Educación Ambiental desde la mirada ecológica.
4. Orientaciones prácticas para el abordaje de la Educación Ambiental en los distintos ámbitos de pertenencia.

Características: 100% virtual, cada estudiante lo realiza en el momento que más le conviene.

Carga horaria: 24 hs reloj.

Duración: 2 meses.

Fecha de inicio: 1 de septiembre.

Arancel:
1 pago de $ 4.500.- (cuatro mil quinientos pesos).

Inscripción:

Consultas e informes: extension@eut.edu.ar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*