jueves , 6 octubre 2022
CEREMONIA DE CLAUSURA DEL CICLO LECTIVO 2021

CEREMONIA DE CLAUSURA DEL CICLO LECTIVO 2021

El Rectorado de la Escuela Universitaria de Teología – Centro Diocesano de Estudio y Reflexión, Fundación Cardenal Pironio, realizó el miércoles 1 de diciembre en la Iglesia Catedral de Mar del Plata la Ceremonia de Clausura del Ciclo Lectivo 2021 de acuerdo con el siguiente programa:

  • Santa Misa de Acción de Gracias presidida por Mons. Gabriel Mestre. En la homilía, nuestro padre Obispo y Gran Canciller de la EUT-Cedier reflexionó sobre tres palabras que se entrelazan y dan sentido a la acción pedagógica de la institución: EUCARISTÍA, SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN. A través de ellas, instó a continuar en el camino sinodal en la formación y capacitación constante para seguir sirviendo, contemplando todas las realidades y sabedores de que es la educación la que libera y permite los cambios que promueven el desarrollo personal y comunitario.
  • Acto de Colación de Grado. Presidieron el acto Mons. Lic. Gabriel Mestre, Gran Canciller; el Pbro. Dr. Luis Albóniga, Rector; el Vicerrector, Prof. Lic. Rubén Primo Fernández; y la Secretaria Académica, Prof. Marcela Galcerán.

En el inicio del acto, el Rector de la EUT-Cedir, Pbro. Dr. Luis Albóniga, compartió su alegría por la posibilidad de participar de modo presencial este momento y compartirlo con toda la comunidad educativa. Seguidamente agradeció al padre Obispo Gabriel por sus palabras durante la homilía y por su acompañamiento constante, luego agradeció a los equipos de conducción de las áreas de docencia y extensión y a los equipos docentes y no docentes por el trabajo realizado con el compromiso de siempre a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia. También instó a los docentes a continuar su proceso de capacitación constante y comentó la iniciativa de la participación del alumnado en la reflexión sobre las tareas pedagógicas y didácticas implementadas, para ir creciendo juntos en calidad académica. Asimismo hizo referencia a la activa gestión del Departamento de Extensión agradeciendo en la persona de su Director, el Pbro. Prof. Tomás de la Riva, a todos los que participaron en la organización, dictado y cursado de seminarios, talleres, cursos y diplomaturas virtuales; y sumó sus buenos deseos para el Pbro. Prof. Cristian Basterrechea, quien llevará adelante el Departamento de Investigación en el próximo ciclo lectivo. Finalmente, el Rector felicitó y agradeció al alumnado por los itinerarios formativos que realizaron, y que en el acto se veían coronados con los diplomas de egreso, y los animó a continuar en este proceso de capacitación permanente.

En la continuidad del acto, se tomó el  Juramento Profesional de los egresados, se realizó la entrega de diplomas a los egresados de las carreras universitarias de grado, del Curso “Sembrar” de Extensión Universitaria y de la primera promoción de la Diplomatura conjunta EUT-JUREC sobre Nuevos Desafíos Educativo-Pastorales.

De este modo se dio por finalizada la Ceremonia de clausura del Ciclo Lectivo 2021.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*