lunes , 13 septiembre 2021
CATEQUESIS EN CASA (ENCUENTROS 1 AL 5)

El Secretariado Diocesano de Catequesis de la Diócesis de Mar del Plata nos hace llegar, a través de su Director Pbro. Fernando Mendoza, materiales para que la catequesis pueda darse en las casas por la situación sanitaria que estamos viviendo. A continuación el texto de la carta y el material para descargar.

Queridos sacerdotes y catequistas parroquiales:
La situación que estamos viviendo no ha de hacernos perder de vista que la catequesis no sólo puede continuar en nuestras parroquias con toda seguridad –contamos para ello con un protocolo y unas orientaciones para el inicio de la catequesis–, sino que es imprescindible que así sea. Lo es, en primer lugar, porque es un elemento esencial de la Iglesia y su evangelización. Pero también porque contribuye a la normalidad del ritmo pastoral de nuestras comunidades, a la vez que aporta normalidad social y familiar, tan necesarias en este momento lleno de incertidumbres. La Iglesia, más que nunca, ha de ser fuente de esperanza para todos, y las familias de los niños de catequesis han de encontrar en nuestras Iglesias y espacios parroquiales la seguridad y confianza que precisan.
Pero también sabemos, que al igual que en lo escolar se han tomado las opciones de tiempos presenciales y no presenciales, también en estas últimas semanas algunas comunidades han decidido pasar los encuentros de catequesis al modo virtual.
Por esta razón hemos preparado el material que adjuntamos para que la catequesis se traslade a las casas de los niños, dónde serán acompañados por los adultos con los que viven. Este sigue el orden de los encuentros de los libros diocesanos de primer año, así como sus momentos.
De este modo, este año la rica experiencia de catequesis que se ha vivido en las casas durante el confinamiento del año anterior continúa. A la vez queremos que la catequesis vuelva a las parroquias, valorando los dos motores fundamentales para la catequesis: la casa y la familia, y por otro lado, la parroquia.
Con la alegría de iniciar este nuevo año en la catequesis, le pedimos a San José nos acompañe.

Pbro. Fernando Mendoza
Director diocesano de la catequesis

SECRETARIADO DIOCESANO DE CATEQUESIS
DIÓCESIS DE MAR DEL PLATA