miércoles , 21 agosto 2019
¡Inscribite a SEMBRAR 2019!

¡Inscribite a SEMBRAR 2019!

Logo sembrar

A partir del miércoles 3 de abril comenzará un nuevo año del proyecto formativo “Sembrar” con el Ciclo de Formación Básica y el Ciclo de Formación Catequística. La inscripción para primer año será hasta el 28 de marzo.

> Aquí encontrás la ficha de inscripción > Si querés iniciar primer año, imprimila y hacela firmar por tu párroco > ficha 2019 en .docx.

> ¿Querés conocer un poco más? Mirá esta presentación en powerpoint que tenemos para vos ( fundamentación, objetivos, materias, contenidos) > presentacion difusion

Carta de presentación:

Querido hermano/a:

Nos dice nuestro Obispo: “Como Obispo me ocupa y preocupa la formación integral del discípulo misionero del siglo XXI (cf. DA 280),k que abarca todas las dimensiones de la persona, no sólo la esfera intelectual, sino también la religiosa, sensible, psico-afectiva, comunitaria, social y humana en general. Esta formación integral está al servicio de la vivencia, transmisión y compromiso de la fe.” (Carta pastoral nº4)


            Al inicio de un nuevo año de actividades en nuestras comunidades la Escuela Diocesana de Ministerios y Catequesis, quiere proponer el proyecto Sembrar, como una alternativa para responder a la necesidad de formación que tienen nuestros catequistas y agentes de pastoral.

Sembrar inicia los primeros dos años del Ciclo de Formación Básica, para todas las personas de la comunidad que estén interesadas y el Ciclo de Formación Catequística que tiene una duración de un año (para este ciclo el alumno deber haber completado el de Formación Básica); ambos ciclos ser cursan un día por semana de 18.45 a 21.30 hs.

Te recordamos que la única condición para la inscripción es que la persona sea presentada por el párroco o responsable de su comunidad. Al invitar a los candidatos es necesario insistir en que esta preparación es para un servicio en la comunidad, por lo que deben estar insertos en la vida de la misma ya que los encuentros de Sembrar son mucho más provechosos para aquellas personas que llevan una vida de Iglesia, tienen un compromiso en la comunidad y son acompañadas por el responsable de ésta.

Es necesario que el párroco o responsable de la comunidad, que con su firma presenta a cada alumno, también lo acompañe en el aspecto económico para que podamos seguir adelante con este proyecto de formación que necesita el esfuerzo y compromiso de todos.

Para hacer más fácil la inscripción pedimos que cada comunidad se encargue de multiplicar las fichas de inscripción, los afiches y los volantes de acuerdo a la necesidad; de todos modos este material está a su disposición y puede ser retirado en el CEDIER (de 18 a 21 hs.)

Las fichas de inscripción pueden presentarse en la mesa de entradas del CEDIER  hasta 28 de marzo , de lunes a viernes de 19 a 21 hs. El costo es de $250 por mes y comienza el miércoles 3 de abril

Para cualquier información, que los interesados se dirijan al CEDIER, de lunes a viernes de 19 a 21hs. o  llamen al  tel. 493-1101 o  495-8633. Correo electrónico sembrarmdp@hotmail.com

Quedando a tu disposición, te saludo en Cristo y María, Madre de la Iglesia.

 

Prof.  María Laura García                                                                                                 Pbro. Tomás De la Riva

Directora

Escuela Diocesana de Ministerios y Catequesis                                                                             Vice-Presidente del CEDIER

 

 

2 Comentarios

  1. Gloria Zuñiga Hernriquez

    No puedo acceder a la ficha de inscripcion

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*