jueves , 26 noviembre 2020
Saludos del P. Luis y mensaje de Mons. Mestre

Saludos del P. Luis y mensaje de Mons. Mestre

Queridos profesores, alumnos y egresados: ¡Feliz día del catequista!
Asumamos el gran desafío que nos propone nuestro Obispo: Viralizar la esperanza.
Renovemos la creatividad y el ardor, que la Palabra nos siga quemando en nuestro interior para encontrar los caminos para anunciarla a todos. Dios los bendiga.
P. Luis Albóniga
Rector EUT

Mensaje del padre obispo Gabriel Mestre a los catequistas de la Diócesis de Mar del Plata en su día.

Queridos catequistas:

En el mundo de las redes sociales la palabra viralizar tiene un sentido neutro. Hace referencia a como una notica se difunde de un modo rápido y efectivo. Si la noticia, más allá de su contenido específico, busca construir y elevar el alma podemos decir que la viralización es buena, es positiva. Si la noticia no es verdadera y busca dañar, obviamente, es una viralización negativa. En clave de vocación catequística lo sabemos por experiencia propia: ¡Somos portadores de la mejor de las noticias, Dios tiene entrañas de misericordia y somos objeto de su amor de predilección! En este 2020 además, la palabra virus, y todos sus derivados, tienen una fuerte carga dolorosa a la luz de la pandemia del coronavirus y todas sus consecuencias. Carga de temor, encierro, incertidumbre, aislamiento, oscuridad, sufrimiento, incluso muerte…

Por eso, queridos catequistas de la Diócesis de Mar del Plata, este año los invito a ser profundamente creativos en la transmisión de la fe y darle una gran vuelta a la palabra viralizar: Por el poder de Cristo viralizar la esperanza. Me consta que lo han hecho en estos meses y por eso les doy las gracias con gran admiración y orgullo. A la vez, los animo a continuar en esta línea: viralizar la esperanza. Cada niño, joven o adulto que han acompañado o acompañan en su itinerario catequístico, es un corazón permeable para que a través de ustedes se puedan encontrar con Cristo nuestra esperanza (cf. Col 1,27; 1Pe 1,3). Mirando nuestros catecúmenos y sus familias sabemos que no podemos arreglar todos los problemas particulares que escuchamos y acogemos como catequistas. Pero sí sabemos que los podemos ayudar y mucho alentándolos a abrirse a Cristo nuestra esperanza. Y eso se hace viralizando la esperanza. Ante la tentación de la negatividad y la cerrazón somos invitados viralizar la esperanza como la luz que ilumina los lugares oscuros de la casa (cf. Mt 5,14-16); en medio del miedo y la vulnerabilidad somos invitados a viralizar la esperanza anunciado a Jesús con voz potente, a pleno día y en los ámbitos donde más personas puedan recibir esta gran noticia sin obstáculos (cf. Mt 10,27).

Al celebrar este año 2020 el día del catequista, les vuelvo a agradecer la hermosa vocación que siguen cultivando al servicio de los hermanos en la Iglesia Diocesana camino al Primer Sínodo, y les pido que sigan viralizando la esperanza. Que la Virgen Madre, Nuestra Señora de la Esperanza, y San Pío X intercedan por todos nosotros.

Con mi afecto de padre, hermano y amigo.

+Mons. Gabriel Mestre
Obispo de Mar del Plata
Argentina.

Para descargar el mensaje: http://www.obispado-mdp.org.ar/a/wp-content/uploads/2020/08/Mensaje-catequistas-Obispo-MESTRE-Viralizar-la-esperanza-2.pdf

Un comentario

  1. Precioso mensaje el del Señor Obispo. En este momento en nuestra diócesis estamos esperando la llegada de un nuevo Obispo dado el fallecimientos del Obispo Miguel Angel. Así es que he tomado con mucho cariño sus palabras, el colegio al cuál pertenezco como catequista se llama San Pío X , asi que doblemente agradecida en este día!!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*