miércoles , 21 agosto 2019
«Este libro nos permite seguir profundizando en esta novedad para toda la Iglesia y la humanidad, que es el pontificado del papa Francisco»

El pasado viernes, se realizó la conferencia en la que se presentó el libro de Marco Gallo «El pensamiento social y político de Bergoglio y papa Francisco». En la misma estuvo monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, y el presbítero Hugo Segovia. Se desarrolló en el Aula Cardenal Pironio de la Escuela Universitaria de Teología – CEDIER.

«Agradezco a Marco que podamos hacer la presentación de este libro, que nos permite seguir profundizando en esta novedad para toda la Iglesia, y toda la humanidad, que es el pontificado del papa Francisco. Muchas gracias por estar aquí presente. Y la alegría de que el artífice que eligió Dios siempre con esta sensibilidad particular para los temas sociales y de actualidad, planteados de manera muy cercana para todo el mundo es el padre Hugo. Tenemos la gracia de tenerlo a «Coco» entre nosotros, que fue el artífice de este encuentro y esta presentación», expresó monseñor Mestre para iniciar el panel.

Por su parte el padre Hugo, resaltó: «La presencia del obispo es siempre de alegría y un motivo familiar, nos sentimos apadrinados por él. También a su vuelta a Roma, donde seguramente, habrá encontrado confirmación de muchas de las cosas que hoy se hablarán en esta presentación». El sacerdote resaltó el valor de la comunidad de San Egidio -que preside Gallo- y el fomento de la cultura de la paz que hace la institución. «Este libro es muy interesante y me parece muy actual porque tiene un trabajo de recopilación del pensamiento social y político de Jorge Bergoglio. Es un trabajo arduo el que ha realizado Marco. Tiene que ver mucho con nuestra realidad, porque si bien se ha querido minimizar el pensamiento de Francisco, aunque sin duda hay condiciones, incluso han querido atribuirlas desde la política; pero la base de todo su aporte lo hace desde el Evangelio de Jesucristo».

Si querés escuchar la conferencia en audio >  https://drive.google.com/open?id=1KfbnDDJaks5O6J21GgySLk-NdOiUb67s