martes , 26 enero 2021
DIPLOMATURA SUPERIOR UNIVERSITARIA PARA CATEQUISTAS

“Vivencia, transmisión y compromiso de la fe”

• Duración: 1 año.
  • Modalidad: semi-presencial y a distancia 100 %.
  • Requisitos: haber aprobado la Diplomatura para agentes de pastoral o poseer formación específica que pueda acreditarse (Seminario Catequístico, Ciencias Sagradas o similar).
  • Día y horario de cursada presencial: miércoles de 18:30 a 21:30 hs.
  • Inicio: 7 de abril de 2021
  • Cantidad de horas reloj: 150.

Las características de cada espacio pueden sintetizarse del siguiente modo:

Encuentros al comenzar el cuatrimestre. De una a dos jornadas en el horario habitual de clases presenciales (18:45 a 21:30). Para la modalidad virtual, se facilitará el acceso desde el aula virtual. Horas de cursada: tres (3).

Materias presenciales de ocho clases de duración (bimestre). Estas mismas materias también se ofrecen para la modalidad a distancia por medio del aula virtual. Horas de cursada: veinticuatro (24).

Materias virtuales de ocho clases de duración pensadas para acompañar y problematizar tarea/servicio pastoral. Horas de cursada: veinticuatro (24).

Esta diplomatura permite completar la formación ofrecida en la de agentes de pastoral, preparando al alumno para la tarea catequística. El plan de estudios ofrece una serie de espacios formativos que permiten pensar la catequesis: su naturaleza, su lugar en el contexto de la evangelización, pedagogía y metodología catequísticas y los desafíos que entraña evangelizar en el continente digital.

Se ofrece en modalidad semi-presencial y a distancia 100% en las mismas condiciones que la diplomatura para agentes de pastoral.

Arancel para alumnos de la República Argentina:
Alumnos de la Diócesis de Mar del Plata
Cuotas mensuales de $ 1.500.- (pesos mil quinientos).
Alumnos fuera de la Diócesis de Mar del Plata
Cuotas mensuales de $ 2.400.- (pesos dos mil cuatrocientos).

Arancel para alumnos del exterior:
Consultar a: extension@eut.edu.ar

Para inscripción comunicarse a: sembrar@eut.edu.ar

Para más información comunicarse a:
Correo electrónico: extension@eut.edu.ar
Facebook: Escuela Universitaria de Teología – CEDIER