martes , 26 enero 2021
DIPLOMATURA SUPERIOR UNIVERSITARIA PARA AGENTES DE PASTORAL

“Formándonos en la audacia del Espíritu”

• Duración: 2 años.
  • Dos modalidades: semi-presencial y a distancia 100 %.
  • Día y horario de cursada presencial: miércoles de 18:30 a 21:30 hs.
  • Inicio: 7 de abril de 2021
  • Cantidad de horas reloj: 300.

La modalidad semi-presencial se ofrece a agentes de pastoral de la diócesis de Mar del Plata, haciendo hincapié en la importancia del grupo para la formación del discípulo misionero y en el aula virtual que impulsa el aprendizaje autónomo.

Se trata de un plan de formación básica que permite al agente de pastoral profundizar en su fe en diversas áreas (Biblia, Cristología, Eclesiología, entre otros) y adquirir herramientas para la tarea pastoral de animación, acompañamiento y promoción.

Las características de cada espacio pueden sintetizarse del siguiente modo:

Encuentros al comenzar el cuatrimestre. De una a dos jornadas en el horario habitual de clases presenciales (18:45 a 21:30). Para la modalidad virtual, se facilitará el acceso desde el aula virtual. Horas de cursada: tres (3).

Materias presenciales de ocho clases de duración (bimestre). Estas mismas materias también se ofrecen para la modalidad a distancia por medio del aula virtual. Horas de cursada: veinticuatro (24).

Materias virtuales de ocho clases de duración pensadas para acompañar y problematizar tarea/servicio pastoral. Horas de cursada: veinticuatro (24).

Plan de estudios

Organizado por cuatrimestres, comienza en el mes de abril y finaliza en noviembre. Cada espacio curricular prevé actividades para el abordaje de los contenidos e instancias de evaluación para la promoción de cada espacio (a excepción de los encuentros que abren cada cuatrimestre que requieren, sólo, la presencia del alumno).

Disponemos de un aula virtual Moodle donde los alumnos pueden interactuar con docentes, tutores y estudiantes a lo largo de toda la cursada.

Arancel para alumnos de la República Argentina:
Alumnos de la Diócesis de Mar del Plata
Cuotas mensuales de $ 1.500.- (pesos mil quinientos).
Alumnos fuera de la Diócesis de Mar del Plata
Cuotas mensuales de $ 2.400.- (pesos dos mil cuatrocientos).

Arancel para alumnos del exterior:
Consultar a: extension@eut.edu.ar

Para inscripción comunicarse a: sembrar@eut.edu.ar

Para más información comunicarse a:
Correo electrónico: extension@eut.edu.ar
Facebook: Escuela Universitaria de Teología – CEDIER