martes , 9 marzo 2021
DIPLOMATURA SUPERIOR UNIVERSITARIA EN ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE PROYECTOS COMUNICACIONALES DIOCESANOS

¿De qué se trata?

Las Diplomaturas constituyen cursos sistematizados mediante un plan de estudios, destinados a la capacitación, actualización y/o perfeccionamiento en un área temática determinada.

La Diplomatura Superior Universitaria en Estrategias y Gestión de Proyectos Comunicacionales Diocesanos promueve una actualización en el tema respecto de esta tarea en las diócesis.

Organizado por la Escuela Universitaria de Teología (EUT), la diplomatura cuenta con el auspicio de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), la Comisión Episcopal de Comunicación Social, la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el Programa FE (Financiamiento Eclesial) y la diócesis de Mar del Plata.

• Generar y motivar una reflexión profunda sobre la comunicación dentro de cada diócesis de la Iglesia a la luz de los postulados del papa Francisco.
  • Debatir sobre los fundamentos teológicos y antropológicos que sostienen la comunicación dentro de la Iglesia.
  • Analizar estrategias para abordar las comunicaciones dentro de las organizaciones eclesiales y diocesanas.
  • Aprovechar los medios tecnológicos contemporáneos para divulgar el mensaje evangélico.

¿Cómo es el Plan de estudios y la organización de la diplomatura?

La diplomatura se cursa a distancia por la plataforma virtual de la EUT.

Está integrada por 15 módulos con temas específicos de una duración de 2 horas. Cada Módulo estará integrado por: una clase magistral y un trayecto tecnológico o práctico, y comisiones de trabajo con tutores y referentes.

• CLASE MAGISTRAL: 90 minutos a cargo de expertos que entregarán una serie de lecturas obligatorias y prácticos no obligatorios.
  • TRAYECTO TENOLÓGICO: 30 minutos en los que se abordarán cuestiones prácticas en cada módulo.
  • TRABAJOS PRÁCTICOS: propuestas para aplicar a la realidad diocesana o parroquial. Estos trabajos tienen como objetivo que, al completar el tramo práctico, cada estudiante tenga un plan de comunicaciones para su diócesis.
  • TUTORÍAS: se conformarán COMISIONES de 20 estudiantes que tendrán asignados un tutor académico y un referente comunicacional. El tutor será el responsable del seguimiento académico y de la atención de las necesidades de cada alumno.
  • REFERENTE COMUNICACIONAL: cada comisión tendrá asignado un reconocido comunicador de alguna de las diócesis de Argentina que acompañará a los estudiantes y promoverá el intercambio de experiencias.
  • CHAT SEMANALES: los tutores organizarán CHATS semanales para realizar intercambios de experiencias y saberes con la intervención del Referente Comunicacional.

Programa y calendario académico

DESCARGAR PLAN ACADÉMICO 2021

Requisito para aprobación de la diplomatura

PRESENTACION Y DEFENSA DEL TRABAJO FINAL DE EVALUACIÓN. Se constituirá un tribunal que escuchará la defensa de 10 minutos del trabajo final, que previamente debe ser aprobado por el director de la Diplomatura.

¿Cuál es su duración?

8 meses, de mayo a diciembre 2021. Un seminario virtual cada 15 días y tutorías ON LINE.
RÉGIMEN ACADÉMICO: La regularidad se mantendrá hasta mayo del 2022, hasta esa fecha se podrá acceder a la evaluación presentando su PLAN DE COMUNICACIONES DIOCESANO para obtener el certificado de aprobación.

¿Cómo inscribirse?

La preinscripción para el ciclo 2021 ya está abierta, le pedimos que rellene el siguiente formulario:

PREINSCRIPCIÓN

¿Cuál es su costo?
En breve se informará del arancel correspondiente.

Para más información comunicarse a:
Correo electrónico: extension@eut.edu.ar
Facebook: Escuela Universitaria de Teología – CEDIER