martes , 20 abril 2021

CURSO 3 – Sacramentos del Bautismo y la Confirmación

Este curso pertenece al Nivel I del Curso Superior Universitario en Liturgia es una propuesta de educación a distancia que desde la Escuela Universitaria de Teología (EUT) de la diócesis de Mar del Plata junto con el Secretariado Nacional de Liturgia (SENALI) de la Conferencia Episcopal Argentina se ofrece para los agentes de Pastoral Litúrgica de nuestro país y de América Latina.

• Desarrollar los fundamentos de los sacramentos del Bautismo y la Confirmación.
  • Brindar un espacio para la convergencia de la reflexión y la práctica que promueva la renovación y el fomento de la liturgia en las comunidades.

UNIDAD 1. La iniciación cristiana.
UNIDAD 2. El ritual del Bautismo.
UNIDAD 3. El ritual de iniciación cristiana de adultos.
UNIDAD 4. El ritual de la Confirmación.

Destinatarios

Esta propuesta formativa está destinada a agentes de pastoral litúrgica que trabajen en sus comunidades y que hayan finalizado y aprobado el Curso Nº1: “¿Qué es la liturgia?”.

Requisitos de ingreso

No es necesario acreditar una formación previa en el tema. Es deseable que el alumno se reconozca como agente de la Pastoral Litúrgica para que pueda realizar este proceso formativo partiendo de su propia experiencia y conocimientos.

No se dará en 2021

2 meses aproximadamente.

Costo del curso en Argentina: No se dará en 2021.

Costo del curso estudiantes del exterior: No se dará en 2021.

Consultas e información complementaria: extension@eut.edu.ar