jueves , 26 noviembre 2020
UNA CHISPA QUE DISPARA LA PALABRA PARA LA ACCION COMPROMETIDA

UNA CHISPA QUE DISPARA LA PALABRA PARA LA ACCION COMPROMETIDA

Se presentó el libro de Mons. Mestre Los tres puntitos de cada domingo, del Servicio de Publicaciones de la Universidad del Obispado con los comentarios de Mons. Arancedo.

A través de una videoconferencia fue presentado hoy el libro titulado: Los tres puntitos de cada Domingo para el Ciclo B – Reflexiones breves para acompañar la Lectio Divina con los textos bíblicos de la Liturgia dominical.

Luego de la introducción del rector de la Escuela Universitaria de Teología, Dr Luis Albóniga, el libro fue presentado por Mons. José María Arancedo, autor del prólogo, quien dijo: “aprendí a ser obispo en esta diócesis”, recordando emocionado su paso por nuestra diócesis. Luego expresó “soy un beneficiario de los 3 puntitos. Los leo todas las semanas y me ayudan a pensar el sermón de la semana. Valoro mucho este aporte para la predicación. Para los lacos es un material para reflexionar ya da pautas claras para la acción”.

Mons. José María Arancedo, Arzobispo Emérito de Santa Fe de la Vera Cruz, en otro párrafo de su presentación valoró la profundidad y la fundamentación bíblica del trabajo “ya que es una exégesis orientada a la vida y a la misión”. “Transmiten la Palabra de Dios que ayuda al proyecto misionero de cada persona, porque estamos en presencia de un Dios que habla. Esta palabra es fundamento de la fe, con un Cristo vivo que se expresa en el texto solido del padre Gabriel” dijo el ex obispo de la ciudad.

Concluyó diciendo que “este texto es un servicio de Mons. Mestre orientado a mover el corazón para ayudarnos a actuar, no es solo un libro de predicación, sino que nos moviliza y pone a nuestra vida en un proyecto de salvación”.

A su turno el autor del libro, el padre obispo Gabriel recordó que había estudiado biblia gracias al impulso y apoyo de Arancedo como obispo de nuestra ciudad. “Siempre fue generoso y me permitió avanzar en todos los ámbitos formativos que tuve que atravesar”,recordó Mestre.

El padre Gabriel agradeció las palabras de Mons. Arancedo y coincido en que “este libro es un instrumento que se ve motivado por el Espíritu Santo que sopla e impulsa a aquellos que trabajan amparados en la Palabra de Dios. Es texto es como una chispa que dispara la Palabra para la acción comprometida, pero presentada de una manera simplificada en tres puntitos. No es un libro de comentarios bíblicos, no tiene esa ambición. Fueron primero predicas de homilías y luego la hicimos texto como memoria bíblica que ayude a iluminar la vida para hacerla servicio en la cotidianeidad”.

Finalmente y luego de los agradecimientos, el rector de la Universidad del Obispado, Dr. Luis Albóniga dijo que los beneficios de la venta del libro serán destinados al Hogar de Cristo para su funcionamiento al servicio de los más necesitados.

Cabe destacar que con esta obra se inicia el camino del Servicio Editorial de la EUT | Fundación Cardenal Pironio, cuya finalidad es la publicación del trabajo docente, de investigación y de difusión producido por la tarea personal y colegiada de los miembros de la comunidad universitaria.

El libro estará a la venta en la Iglesia Catedral y lo recaudado por la venta de cada ejemplar será destinado al Hogar de Cristo Cardenal Eduardo Pironio – Mar del Plata, para colaborar con su acción pastoral.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*