viernes , 7 agosto 2020
Primer Encuentro «LAUDATO SI'» para alumnos universitarios

Primer Encuentro «LAUDATO SI'» para alumnos universitarios

La Pastoral Universitaria de la Diócesis de Mar del Plata invita a los alumnos universitarios de la EUT a formar parte del Grupo Universitario de Estudio y Reflexión entorno de la Encíclica Laudato Si’, sobre el Cuidado de la Casa Común.

Esta inquietud nace de un grupo de Agentes de Pastoral Universitaria con el objetivo de realizar un camino de trabajo sobre la propuesta educativa del Papa Francisco.

¿Cuál es el interés de un Papa en escribir una encíclica sobre el medioambiente? ¿A qué nos invita el Papa Francisco con este documento? ¿Por qué ha despertado tanto interés en el ámbito de la Academia y las Ciencias?

Estos cuestionamientos nacieron en los Agentes de Pastoral Universitaria, no como una curiosidad académico-intelectual, sino como una necesidad de ser educados en el camino que el Espíritu Santo nos propone en la figura del Papa Francisco.

La modalidad será virtual, por medio de la plataforma Zoom.
La periodicidad de encuentros será cada 15 (quince) días. Miércoles 20 hs. (duración máxima de 2 hs. por encuentro).
La metodología está basada en la estructura de la encíclica, contando con el aporte de diversos autores que ayudarán a profundizar lo planteado en el documento.

Esta iniciativa ha nacido del deseo de compartir y construir canales de diálogo con la mirada puesta en la Ecología Integral y el anuncio del Evangelio a las periferias geográficas y existenciales.

Para inscripción: https://forms.gle/Smu4p13M59XtoS6WA

Para consultas: pastoraluniversitariamdq@hotmail.com.ar

Agradecemos la invitación a Romina Valdez Ezcurra, Presidente de la Pastoral Universitaria – Diócesis de Mar del Plata.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*