martes , 2 junio 2020
¿PODEMOS PARTICIPAR DE LA SEMANA SANTA EN CUARENTENA?

La Pascua de 2020 será recordada como la del año donde los ritos de las diferentes celebraciones quedaran reducidos a lo básico e imprescindible, precauciones extremas contra la pandemia del coronavirus. Por ejemplo será imposible ver al Papa lavando los pies o ver en alguna parroquia de nuestra diócesis como se encenderá el fuego que da comienzo a la tradicional Vigilia que anuncia la Resurrección de Cristo. El Obispado de Mar del Plata (Comunicado Celebremos juntos la Semana Santa, Martes 31 de marzo de 2020) ha preparado pautas para vivir profundamente esta Semana Santa tan especial y participar de las celebraciones. Las normas establecidas para esta emergencia sanitaria imponen la necesidad de permanecer en casa, evitando todo tipo de reuniones. Esto hará que las celebraciones más importantes del año litúrgico, como es la Semana Santa, se desarrollen en un marco totalmente excepcional, sin precedentes para todos nosotros.
¿Cómo participaremos de las celebraciones de Semana Santa?:
Las celebraciones mayores de la Semana Santa: el Domingo de Ramos (5 de abril), el Jueves Santo (9 de abril), el Viernes Santo (10 de abril) y el Domingo de Pascua (12 de abril) podrán ser seguidas por las redes sociales de cada parroquia, del Obispado y de la Santa Sede; también por la televisión y la radio.
Teniendo la respuesta a esta pregunta, comenzamos a vivir la Semana Santa cumpliendo con el #quedateencasa.
A continuación, presentamos el documento para descargar:

Secretariado Diocesano de Catequesis
Diócesis de Mar del Plata