martes , 14 septiembre 2021
La EUT en la preparación del 1er. Congreso Interuniversitario «Laudato Si'»

La EUT en la preparación del 1er. Congreso Interuniversitario «Laudato Si'»

Al cumplirse seis años de la Encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocan a un encuentro internacional del 1 al 4 de septiembre de 2021.

Con la presencia del Vicerrector de la EUT en representación de la institución, Lic. Rubén Primo Fernández, se realizó la Reunión del Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior en vistas a la preparación del 1er. Congreso Interuniversitario «Laudato Si'».

Inspirado en «el desafío urgente de proteger nuestra casa común [que] incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral» (LS, 13) y por la invitación papal «a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta» (LS, 14), el Congreso interuniversitario será un espacio de conversación sabiendo que, además, «todo cambio necesita motivaciones y un camino educativo» (LS, 15) del que la Universidad puede ser protagonista.

Las conferencias, conversatorios y diversas actividades académicas propiciarán el diálogo sobre algunos de los principales ejes de la carta papal, como Dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural, Medioambiente, Desarrollo integral de las personas y Visión, perspectiva, diálogos y encuentros interdisciplinarios.

Más adelante iremos dando más información para que todos podamos ser partícipes de este acontecimiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*