jueves , 22 octubre 2020
La Escuela Universitaria de Teología integra la Red de Universidades Católicas de Argentina

La Escuela Universitaria de Teología integra la Red de Universidades Católicas de Argentina

Recientemente la Escuela Universitaria de Teología fue invitada a participar de la Red de Universidades Católicas de Argentina. De la primera reunión ocurrida en el día de la fecha participaron el P. Luis Albóniga, rector de la institución, y el vicerrector Lic. Rubén Primo Fernández.

En este primer encuentro, la Escuela Universitaria de Teología tuvo un formal ingreso académico a la RedUC-OC (Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica de Argentina). De este modo, la institución universitaria del Obispado que cuenta con más de 50 años de trayectoria, integra los principales organismos universitarios del país.

La Red Universitaria de Cooperación Académica se creó en el 2013. Como indica el Protocolo de creación de la Red, se trata de “un espacio para la reflexión, el diálogo y el acuerdo entre sus miembros, tendiente a promover la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural… y en diálogo permanente con la sociedad y el Estado”. Entre sus objetivos, se destaca el de “establecer y estrechar vínculos con el fin de promover más actividades de cooperación interinstitucional”.

PROPUESTA 2021

La EUT está trabajando intensamente en la propuesta formativa 2021 que próximamente será comunicada y que incluye formación teológica, catequística; y contará con trayectos formativos virtuales que incluirían nuevas diplomaturas de alcance internacional.

“La Encíclica Fratelli Tutti del papa Francisco nos da el impuso para seguir asumiendo desafíos que nos lleven a superar fronteras y animar la formación de todos”, señaló el rector Pbro. Dr. Luis Albóniga.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*