viernes , 7 agosto 2020
¡Inscribite a Sembrar 2020!

¡Inscribite a Sembrar 2020!

A partir del miércoles 15 de abril comenzará un nuevo año del proyecto formativo “Sembrar” con el Ciclo de Formación Básica y el Ciclo de Formación Catequística. La inscripción para primer año será desde el 28 de febrero hasta el 8 de abril.

Podés pedir la ficha de inscripción en tu comunidad y hacerla llegar al CEDIER, en el Pasaje Catedral 1750 o completarla y enviarla desde la página de la EUT.

CARTA DE PRESENTACIÓN

“Sembrando juntos en la audacia del Espíritu”

Querido hermano/a:

Nos dice nuestro Obispo: “Como Obispo me ocupa y preocupa la formación integral del discípulo misionero del siglo XXI, que abarca todas las dimensiones de la persona, no sólo la esfera intelectual, sino también la religiosa, sensible, psico-afectiva, comunitaria, social y humana en general. Esta formación integral está al servicio de la vivencia, transmisión y compromiso de la fe.” (Carta pastoral 2017, n° 4)


Vivimos la gracia de ser testigos del camino sinodal en nuestra Diócesis de Mar del Plata y, desde el Departamento de Extensión de la Escuela Universitaria de Teología, queremos proponerte el proyecto Sembrar destinado a la formación de catequistas y agentes de pastoral. Sembrar está cumpliendo 25 años dedicados a la formación del discípulo misionero. Estos dos motivos nos han impulsado a pensar y compartir el lema que nos animará en el presente año: “Sembrando juntos en la audacia del Espíritu”.

El proyecto comienza con el Ciclo de Formación Básica (con materias como Biblia, Liturgia, Cristología y Eclesiología, entre otras) de dos años y, a continuación, el Ciclo de Formación Catequística, de un año; ambos ciclos se cursan los días miércoles de 18:30 a 21:30 hs.

Sembrar está destinado a todos aquellos jóvenes y adultos que deseen profundizar en la fe y recibir una formación que acompañe el servicio evangelizador que presten en su comunidad de referencia. Sembrar no sólo es un proyecto formativo, es también una comunidad que quiere reunirse para experimentar la vivencia, transmisión y compromiso de la fe.

Los interesados pueden solicitar la ficha de inscripción en sus respectivas comunidades, retirarlas en mesa de entradas de la EUT o completar y enviar la misma desde el sitio web de la Escuela Universitaria de Teología: eut.edu.ar. Las mismas se recibirán hasta 8 de abril, de lunes a viernes de 19 a 21 hs. El costo es de $350 por mes y comienza el miércoles 15 de abril

Para más información, pueden dirigirse al CEDIER, de lunes a viernes de 19 a 21hs.

Correo electrónico sembrar@eut.edu.ar

Quedando a tu disposición, te saludamos en Cristo y María, Madre de la Iglesia.

Pbro. Tomás de la Riva                                                           Pablo Garegnani
Depto. Extensión EUT                                                 Coordinador Sembrar

Ficha de inscripción para descargar, imprimir y completar:

Enlace para completar la ficha en línea: https://forms.gle/s8xmhDoZDNsjMfBV8

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*