viernes , 7 agosto 2020
CURSO VIRTUAL «LABRAR Y CUIDAR LA TIERRA»

CURSO VIRTUAL «LABRAR Y CUIDAR LA TIERRA»

Una introducción a Laudato Si’ en clave comunitaria.

Video de presentación

Profesor:
Leonardo Javier Ponce

Seminarista de la diócesis de Mar del Plata. Con estudios en Ciencias de la atmósfera y con inquietud por los temas referidos a la naturaleza, sus procesos y su cuidado. Con capacitación en la Encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco, estudios avalados por el Movimiento Católico Mundial por el Clima y destinados a formar animadores comunitarios para la difusión y puesta en práctica de las propuestas del documento vaticano.

Objetivos:

  • Que los alumnos del curso puedan acercarse a la encíclica, si no la leyeron, para ir haciendo lectura apoyada en algunos recursos; y si la leyeron, para que adquieran herramientas para comprenderla un poco mejor.
  • Que consigan formar lazos entre sí para compartir inquietudes y generar referencias horizontales.
  • Que se animen a llevar a sus ámbitos, comunidades, espacios de trabajo pastoral y de otros tipos las ideas que el Papa Francisco expone.
  • Que se motive la generación de propuestas concretas para llevar a cabo en las comunidades.

Destinatarios:
Público en general. No es necesario que sean agentes pastorales, ni que tengan una edad determinada. Tampoco es preciso que sean creyentes. Sin embargo, por los objetivos del curso lo mejor es que tengan participación activa en alguna comunidad parroquial, educativa o de un movimiento.

Contenidos:
La ecología; definición. Noción técnica y vulgar. Historia de los movimientos ecologistas. Situación ecológica actual. Lugar de la Iglesia con respecto a la ecología. La doctrina social de la Iglesia y la ecología. Posturas de los últimos Papas. Las fuentes bíblicas de Laudato Si’.  Raíces humanas de la crisis ecológica. La ecología integral. Propuestas del Papa Francisco para la resolución de la problemática ecológica. Espiritualidad ecológica. Búsqueda de la aplicación pastoral.

Duración: 2 meses.

Fecha de inicio: Miércoles 2 de septiembre 2020.

SEMINARIO GRATUITO.

CUPO CUBIERTO – CERRADA LA INSCRIPCIÓN

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*