viernes , 7 agosto 2020
CURSO VIRTUAL «¡EFFATÁ! ABRIÉNDONOS A LA EXPERIENCIA DE DIOS»

Para profundizar y crecer en la Espiritualidad cristiana

Video de presentación

Profesora:
Leila Albóniga. Servidora (Consagrada)
Lic. en Psicología y Teología Espiritual. Profesora en la EUT de la materia Teología de la vida espiritual y en Sembrar (Seminario de formación de catequitas y agentes de Pastoral) en la materia Espiritualidad del Catequista. Otras tareas de catequesis y promoción humana en la Diócesis de Mar del Plata.

Objetivos:
«¡Effatá! Abriéndonos a la experiencia de Dios», es un itinerario teórico vivencial de espiritualidad cristiana. En un mundo que nos ofrece tantas “espiritualidades” es importante para los cristianos conocer, valorar y vivir nuestra hermosa y riquísima espiritualidad.
Effatá es la palabra de Jesús dirigida al sordo que abre sus oídos, y con ellos, abre todas sus potencias a la presencia sanadora de Dios.  Es la misma palabra que hoy Jesús quiere pronunciar sobre nosotros y abrirnos a la vida con Él.
El itinerario “Effatá” quiere ser un compañero de camino que, planteando breve y dinámicamente temas esenciales de nuestra espiritualidad, como el deseo de Dios, la disposición, el encuentro, los medios de la vida espiritual como la oración, la Eucaristía, la Reconciliación, nos ayuden a profundizar y orar nuestra propia experiencia espiritual para dar un paso más en esta apertura de oídos y alma hacia Dios.

Destinatarios:
Todo cristiano que quiera profundizar en su relación con Dios o quien quiera conocer los elementos esenciales de la espiritualidad cristiana.

Programa:
1. La espiritualidad cristiana, Encuentro de dos libertades.
2. Disposiciones para la vida espiritual.
3. Ser Orante.
4. Ser bíblico.
5. Ser Eucarístico.
6. Ser reconciliado.
7. Ser Iglesia.
8. Ser «luz y sal».

Duración: 2 meses.

Costo del curso:
Alumnos de Argentina: $ 2.000.- (Dos mil pesos).
Alumnos del exterior: Consultar en extension@eut.edu.ar

Modo de pago: Por transferencia bancaria o por Mercado Pago (tarjetas débito/crédito).

Fecha de inicio: Miércoles 12 de agosto 2020.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/RHg1tALtkWfgsHXw6