jueves , 15 abril 2021
25 años de SEMBRAR en un festejo con sabor a «encuentro»

25 años de SEMBRAR en un festejo con sabor a «encuentro»

En el día de ayer se celebraron los 25 años de la creación de Sembrar, este proceso pensado para acompañar la formación de agentes de pastoral. Sucesor del Seminario Catequístico Diocesano, el proyecto Sembrar buscó ampliar los destinatarios, abocándose a la formación del discípulo/misionero en un ámbito de encuentro, reflexión y celebración.

Algunas canciones acompañadas por imágenes fueron sucediéndose, mientras sumaban sus palabras al encuentro las personas que dieron vida a Sembrar durante todos estos años: Mons. Mestre dio su testimonio alegre y esperanzado por el fortalecimiento y la continuidad de este servicio diocesano que sigue asumiendo el desafío de caminar juntos en la audacia del Espíritu.  Le siguieron las palabras padre Fabián Yanes, Lía Zervino (Servidora), María Laura García o.c.v., Miguel Zazza (Diácono permanente), Norma Di Paolo, los sacerdotes Tomás de la Riva y Luis Albóniga (en los inicios de Sembrar, laico egresado de la EUT). Todos ellos fueron desgranando anécdotas que llenaron de vida este «proyecto» de formación diocesano que día a día se fortalece.

Este encuentro celebrativo fue coordinado por Pablo Garegnani, quien también dio la palabra a algunos alumnos y exalumnos que pasaron por las aulas de la EUT-CEDIER; y fue transmitido por canal de YouTube EUT-CEDIER.

Como nota distintiva, se homenajeó a María Laura García o.c.v., presente en Sembrar desde sus inicios y que fuera directora del mismo hasta el año 2019. Se destacó el compromiso con el proyecto, su testimonio y entrega generosa.

Estos 25 años de servicio formativo, proyectan a Sembrar en la búsqueda de nuevos espacios de encuentro, tanto para agentes de pastoral como para catequistas, adaptándose a las exigencias del tiempo presente: alcanzar una mayor vivencia, transmisión y compromiso de la fe.

Que Nuestra Señora de la Palabra siga tomándonos de la mano en esta tarea formativa diocesana para llevarnos a Jesús, Palabra de Dios.

Para ver el video: 25 años de Sembrar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*